Servicios Empresas

Nuestros Servicios de Desvinculación Responsable (Outplacement), Programa Executive, Charlas y Talleres están orientados al desarrollo de la empleabilidad de sus asistentes, sea en la preparación para enfrentar por primera vez el mercado laboral, o en vistas de un posible cambio de empleo o desvinculación. Se desarrollan de manera personalizada según los requerimientos de la empresa o institución.

Servicios Empresas

Toda empresa se enfrenta en determinados momentos a la necesidad de desvincular a colaboradores que han contribuido considerablemente a la organización. El servicio de Desvinculación Responsable le permitirá brindar apoyo a sus ex trabajadores (no solo gerenciales) mediante asistencia en el proceso, reconociendo la trayectoria en la empresa durante el tiempo que desempeñaron sus funciones. Esto además mejorará el clima laboral y la imagen interna de aquellos que permanezcan.

OBJETIVO:

Asesorar y entrenar al ex trabajador durante el proceso de desvinculación y búsqueda de una nueva actividad o trabajo.

MODALIDADES:

Coaching Laboral: Personalizado – Individual

Sesiones personalizadas de asesoría y relatoría con nuestros Psicólogos laborales expertos de Trabajando.com, quienes se dedican 100% a prestar servicios de Consultoría en Empleabilidad. Este se enfoca en trabajar con las brechas que presente el desvinculado a través de herramientas específicas de empleabilidad

Enfocado a tres tipos de perfiles:

  1. Básico: sugerido para cargos operacionales y administrativos
  2. Medio: al tener un mayor enfoque en entrevistas y pruebas psicológicas, se sugiere para perfiles medios: Jefaturas, Ingenieros, Analistas y Ejecutivos
  3. Avanzado: este aborda, además de las etapas de un proceso de selección común, también el proceso de la persona en cómo enfrentarse al desafío de volver a integrarse al mundo laboral.

Talleres de Empleabilidad: Personalizado - Grupal

Sesiones grupales de asesoría y relatoría con nuestros Psicólogos laborales expertos de Trabajando. Este taller entrega un importante espacio de contención a las personas, donde puedan expresar sus posibles miedos, angustias y desconocimiento de los procesos de búsqueda y selección de personas.

Se pone foco en la forma de vivir el proceso de desvinculación y su significado para cada uno de los afectados, de manera de abordar de una forma adecuada y eficaz el duelo para luego posicionar al trabajador en el escenario de las oportunidades. Así mismo se entregan herramientas específicas de planificación y estrategia de búsqueda del nuevo empleo y a través de una metodología practica teórica generar información y herramientas para una búsqueda efectiva de empleo.

Programa orientado a profesionales que deseen desarrollar y/o potenciar sus competencias laborales, con el fin de lograr una mayor satisfacción con el rol profesional que actualmente desempeñan o que desean alcanzar, facilitando un cambio y apoyando a la consecución de los objetivos trazados por cada profesional. Las competencias a trabajar serán consensuadas con el cliente, según lo que el mismo desee tratar, por ejemplo: Habilidades de liderazgo, comunicación, asertividad, manejo de la presión laboral, organización del tiempo, relaciones laborales, autoconfianza, entre otras.

El trabajo consta de 6 sesiones de 1 hora aproximadamente, en donde se contempla una etapa de diagnóstico, una de desarrollo e intervención y otra de cierre. Dirigido a todos los profesionales, independiente del área, carrera u años de experiencia.

Área Educación

Enfocada para alumnos y recién egresados de la educación superior, abordando contenidos de empleabilidad y temas afines. Las charlas de Trabajando.com se desarrollan para públicos masivos, de 50 a 200 personas aproximadamente, y están especialmente pensadas para difundir e instruir respecto a elementos relevantes en el mercado laboral actual en términos de empleabilidad y ocupación laboral. Algunos de los temas que se han abordado son:

Temas desarrollados y presentados:

  1. Recomendaciones para utilizar el portal y tips de búsqueda.
  2. Construyendo mi empleabilidad para un buen futuro.
  3. La efectividad de mi CV y de la búsqueda de empleo.
  4. Recomendaciones para manejar mi ansiedad en el proceso de búsqueda y en la entrevista laboral.
  5. Códigos de vestir y de presentación a una entrevista laboral.
  6. Las técnicas de selección más utilizadas: Tipos de evaluaciones y test psicológicos.
  7. La importancia del marketing personal y de las redes de contacto en el mundo laboral.
  8. Las redes sociales y el mundo laboral.
  9. ¿Cómo puedo ser un emprendedor exitoso?
  10. ¿Cómo mantenerme vigente en el mercado o cómo dar un giro a mi vida profesional?
  11. Enfocando mi carrera hacia el futuro.
  12. Extranjeros en Chile: En búsqueda de trabajo.

Orientados al desarrollo de habilidades de empleabilidad y temas afines. Consisten en la ejecución de dichas temáticas en formato grupal, para un máximo de 25 participantes, a través de módulos teórico -prácticos personalizados en los cuales se enseña y apoya en el desarrollo de los elementos más importantes al momento de insertarse en el mercado laboral.

Temas expuestos:

  1. Curriculum Vitae atractivo
  2. La entrevista laboral
  3. Marketing personal y redes de contacto
  4. Redes de contacto y uso de redes sociales

¿Necesitas que te orientemos?

Nuestro equipo te ayudará a elegir las herramientas que sean adecuadas a tu organización.